Todos los cursos

Curso de programación en Minecraft Pi con Python

Progreso del curso

Curso de programación en Minecraft Pi con Python
11%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 6: Bloques

  Programando bloques en Minecraft Pi

En esta lección vamos a programar diferentes tipos de bloques para que aparezcan en posiciones establecidas conociendo las coordenadas.

En Minecraft, cada bloque está representado por un número (que conocerás si eres jugador habitual de Minecraft), y nos referiremos a dicho bloque por programación. A continuación puedes ver los números de cada bloque en Minecraft Pi.

AIR                   0
STONE                 1
GRASS                 2
DIRT                  3
COBBLESTONE           4
WOOD_PLANKS           5
SAPLING               6
BEDROCK               7
WATER_FLOWING         8
WATER                 8
WATER_STATIONARY      9
LAVA_FLOWING         10
LAVA                 10
LAVA_STATIONARY      11
SAND                 12
GRAVEL               13
GOLD_ORE             14
IRON_ORE             15
COAL_ORE             16
WOOD                 17
LEAVES               18
GLASS                20
LAPIS_LAZULI_ORE     21
LAPIS_LAZULI_BLOCK   22
SANDSTONE            24
BED                  26
COBWEB               30
GRASS_TALL           31
WOOL                 35
FLOWER_YELLOW        37
FLOWER_CYAN          38
MUSHROOM_BROWN       39
MUSHROOM_RED         40
GOLD_BLOCK           41
IRON_BLOCK           42
STONE_SLAB_DOUBLE    43
STONE_SLAB           44
BRICK_BLOCK          45
TNT                  46
BOOKSHELF            47
MOSS_STONE           48
OBSIDIAN             49
TORCH                50
FIRE                 51
STAIRS_WOOD          53
CHEST                54
DIAMOND_ORE          56
DIAMOND_BLOCK        57
CRAFTING_TABLE       58
FARMLAND             60
FURNACE_INACTIVE     61
FURNACE_ACTIVE       62
DOOR_WOOD            64
LADDER               65
STAIRS_COBBLESTONE   67
DOOR_IRON            71
REDSTONE_ORE         73
SNOW                 78
ICE                  79
SNOW_BLOCK           80
CACTUS               81
CLAY                 82
SUGAR_CANE           83
FENCE                85
GLOWSTONE_BLOCK      89
BEDROCK_INVISIBLE    95
STONE_BRICK          98
GLASS_PANE          102
MELON               103
FENCE_GATE          107
GLOWING_OBSIDIAN    246
NETHER_REACTOR_CORE 247

 

De momento vamos a empezar escribiendo un programa sencillo encargado de colocar de forma automática un bloque inmediatamente justo delante del jugador. Una vez puedas colocar un bloque en el mundo de Minecraft, podrás construir cualquier cosa que se te ocurra de forma automática. Es decir, dadas unas coordenadas "x, y, z" y sabiendo que el bloque número "1" correspone al bloque de "piedra", escribiremos el siguiente código:

from mcpi.minecraft import Minecraft
from mcpi import block
mc = Minecraft.create()
mc.setBlock(x, y, z, block.STONE.id)

 

Por otro lado, supongamos que queremos obtener el tipo de un bloque situado en una coordenada, es decir, quiero saber si en una posición tengo un bloque de dinamita para no pasar sobre el bloque. En este caso utilizaremos la función que obtiene el tipo de bloque.

mc.getBlock(x, y, z)

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.