Todos los cursos

Curso de programación en Minecraft Pi con Python

Progreso del curso

Curso de programación en Minecraft Pi con Python
11%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 5: Coordenadas

  Sistema de coordenadas en Minecraft

En esta lección vamos a programar diferentes movimientos conociendo la posición de nuestro personaje Steve en el mapa, o lo que es lo mismo, en nuestro mundo.

Recuerda que cada bloque de Minecraft representa un cubo, y cada cubo mide 1 unidad. Por lo tanto, si nos desplazamos 3 bloques, nos estamos desplazando 3 unidades. El mundo está construido con bloques vacios que se rellenan con materiales (piedra, madera, lana, aire...). Hay varias excepciones como la lava o las alfombras que ocupan menos espacio y no pueden combinarse con otros bloques.

Dicho todo esto, nuestro personaje se encontrará en todo momento una determinada posición dentro de nuestro mundo y poseerá unas determinadas coordenadas (x, y, z). Una coordenada representa una posición única en 3 dimensiones dentro de nuestro mundo.

Las coordenadas en Minecraft vienen representadas como si de una brújula se tratase, y se representan del siguiente modo.

Sistema de coordenadas en Minecraft Pi
Sistema de coordenadas en Minecraft Pi

 

Visto lo anterior y sabiendo el funcionamiento de las coordenadas en Minecraft, para mostrar la posición de nuestro personaje Steve ejecutaremos la siguiente instrucción.

print(mc.player.getPos())

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.