Todos los cursos

Curso de programación en Minecraft Pi con Python

Progreso del curso

Curso de programación en Minecraft Pi con Python
11%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: ¿Qué es Python?

  ¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación interpretado de tipado dinámico cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

En un lenguaje de programación interpretado, las instrucciones se ejecutan directamente sin necesidad de compilación previa. En un lenguaje de programación de tipado dinámico, la comprobación del tipo de dato se realia durante la ejecución del código.

El lenguaje de programación Python viene con un editor de código llamado IDLE, que utilizarás para crear, editar y ejecutar los programas que se ejecutarán en Minecraft Pi. Este se encuentra dentro del apartado de lenguajes de programación en el menú de nuestra Raspberry Pi. Observarás que aparece la versión de Python 2 y 3.

En este curso todos los ejemplos se van a programar utilizando la versión 3 de Python.

Programación de Python 3 en Minecraft Pi
Programación de Python 3 en Minecraft Pi
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.