Todos los cursos

Control de GPIO con Python en Raspberry Pi

Progreso del curso

Control de GPIO con Python en Raspberry Pi
11%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: ¿Qué es Python?

  ¿Qué es Python?

Como explicamos en el curso de programación en Python de esta misma plataforma, Python es un lenguaje de programación interpretado, multiparadigma y de tipado dinámico. Al utilizar Python en la Raspberry Pi tenemos la ventaja de poder utiliza rlos pines GPIO para conectar el mundo digital con el mundo físico mediante la electrónica y programación.

Python en Raspberry Pi permite la programación del mundo físico mediante los pines GPIO proporcionados en lamisma placa.

Python IDLE
Python 3 (IDLE)

 

 ¿Cómo conectar Python con GPIO en Raspberry Pi?

Por defecto, Python viene instalado en el sistema operativo de Raspbian para Raspberry Pi. Con lo cual si estás utilizando otro sistema operativo en tu placa y no tienes la librería GPIO instalada correctamente, te recomendamos que sigas los pasos del curso de instalación del sistema operativo Raspbian de esta misma plataforma.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.