Todos los cursos

Consola arcade basada en Raspberry Pi con RetroPie

Progreso del curso

Consola arcade basada en Raspberry Pi con RetroPie
20%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 5: Añadir juegos

  ¿Cómo añadir videojuegos a RetroPie?

Si hemos llegado hasta aquí es porque tenemos configurado el emulador RetroPie correctamente y tenemos acceso mediante Samba o FTP a nuestro directorio de Raspberry Pi. En este caso vamos a explicar cómo añadir juegos, ya que por defecto el emulador RetroPie no trae juegos instalados.

Lo primero que teneos que hacer es buscar el juego por internet. Existe una multitud de páginas donde descargarlos y no recomendamos ninguna ya que no nos queremos hacer responsables de los posibles virus que podáis descargar sin querer. En nuestro caso, solamente hemos utilizado un juego exportado de Mario Bros para la videoconsola NES, y es el que vamos a explicar.

No vamos a aportar enlaces directos a webs de descarga de ROMs aunque puedes buscar por Google encontrar diferentes páginas web.

 

Una vez descargado el videojuego para la videoconsola que queramos, accederemos mediante Samba a la carpeta de dicha videoconsola y añadimos el juego como mostramos en la siguiente imagen. Recuerda acceder escribiendo el siguiente comando en la barra de navegación de tu carpeta.

\\RASPBERRYPI

Añadir juegos a RetroPie
Añadir juegos a RetroPie

 

Una vez añadido, debemos reiniciar la Raspberry Pi para que detecte nuestro videojuego y poder jugar. En nuestro caso solamente aparece la videoconsola NES y el videojuego de Marios Bros, ya que ha sido el único que hemos añadido. En vuestro caso aparecerá el que hayáis añadido.

Mario Bros añadido a NES para RetroPie
Mario Bros añadido a NES para RetroPie
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.