Todos los cursos

Consola arcade basada en Raspberry Pi con RetroPie

Progreso del curso

Consola arcade basada en Raspberry Pi con RetroPie
20%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 4: Configurar RetroPie

  ¿Cómo configurar RetroPie en Raspberry Pi?

Una vez instalado el emulador RetroPie en nuestra Raspberry Pi, ya sea mediante nueva imagen o mediante instalación sobre Raspbian, debemos configurar ciertas herramientas, así como el mando que utilicemos para jugar a los videojuegos.

 

  Configuración de Samba para guardar videojuegos

La principal herramienta que tenemos que configurar es Samba, ya que va a permitir conectarnos a la Raspberry Pi desde otro PC para poder añadir los juegos. Para configurar Samba accederemos al apartado de RetroPie Setup y lo configuraremos como se puede ver en la siguiente imagen.

Configurar RetroPie
Configurar RetroPie

 

Otra forma de acceder al apartado de configuración es mediante SSH como explicamos en el curso de acceso remoto a Raspberry Pi. Para ello accederemos a la consola o terminal y teclearemos el siguiente comando:

sudo ./retropie_setup.sh

 

Al ejecutar esta última instrucción, nos aparecerá una ventana similar a la siguiente donde le indicaremos que realice una instalación básica:

Configuración básica mediante RetroPie-Setup
Configuración básica mediante RetroPie-Setup

 

Este proceso tardará unos minutos y cuando finalice ya tendremos configurado el acceso a Samba desde otro PC. Para ello accederemos mediante la red conociendo la IP de nuestra Raspberry Pi o nombre. Simplemente podemos abrir una carpeta y escribir la ruta IP o el nombre en la barra de navegación de la carpeta.

\\RASPBERRYPI

Acceso a Raspberry Pi desde PC
Acceso a Raspberry Pi desde PC
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.