Todos los cursos

Curso de iniciación a Python en Raspberry Pi

Progreso del curso

Curso de iniciación a Python en Raspberry Pi
7%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Hola Mundo

  ¿Qué es "Hola Mundo"?

En programación, el primer programa que se crea es el que imprime el texto "Hola Mundo" en un dispositivo de visualización, terminal o shell. Este programa suele ser usado como introducción al estudio de un lenguaje de programación siendo un primer ejercicio típico, y considerándose fundamental desde el punto de vista didáctico.

El Hola Mundo se caracteriza por su sencillez, especialmente cuando se ejecuta en una terminal o shell.

 

Si tenemos instalado el sistema operativo Raspbian en nuestra Raspberry Pi, encontraremos las versiones 2 y 3 de Python instaladas. En este tutorial se va a explicar la versión de Python 3 (IDLE), con lo cual recomendamos que si todavía no tienes instalada esta versión, sea el primer paso que hagas. Recuerda que Python es gratuito y multiplataforma.

Además, en este tutorial se utilizará el programa Thony Python IDE que viene instalado por defecto en la instalación de Raspbian. No obstante, puedes utilizar el IDE que más te gusta ya que no es importante para aprender a programar.

Python 3 (IDLE) y Thonny Python IDE en Raspbian
Python 3 (IDLE) y Thonny Python IDE en Raspbian

 

Suponiendo que tienes instalado Python 3 (IDLE) y Thonny Python IDE, accede a los programas y escribe tu primer programa. Recuerda que este programa mostrará por la pantalla el texto "Hola Mundo". Puedes probar a cambiar el texto y volver a ejecutar el código para ver que escribe lo que se le espera.

Hola Mundo en Shell Python 3 (IDLE)
Hola Mundo en Shell Python 3 (IDLE)
Hola Mundo en Thonny (IDE)
Hola Mundo en Thonny (IDE)
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.