Todos los cursos

Curso de iniciación a Python en Raspberry Pi

Progreso del curso

Curso de iniciación a Python en Raspberry Pi
7%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 8: Salida de datos

  ¿Cómo imprimir datos por pantalla?

En la primera lección del curso vimos como imprimir el texto "Hola Mundo" por la terminal o shell de Python. Sin embargo en ocasiones no solamente queremos imprimir una frase, sino que además queremos concatenar diferentes tipos de datos para mostrar una única línea de texto.

Por ejemplo, supongamos que queremos mostrar en una única línea un texto seguido de nuestro nombre. En este caso deberemos concatenar el valor de la frase con el valor de la variable, y utilizaremos el símbolo reservado "+".

Pero además, podemos llegar más lejos, en el caso de querer mostrar un texto y concatenar un número entero o en coma flotante. Si recuerdas la lección anterior, cuando se hablaba de tipos de datos, si intentamos imprimir un texto con un número el intérprete de Python mostrará un error en tiempo de ejecución por la compatibilidad de tipos de datos. Para solucionarlo, tenemos que decirle al intérprete el tipo de dato que queremos mostrar, y para ello, se debe convertir a tipo texto, haciendo un casting sobre él, como se explica en la anterior lección.

Al procedimiento de transformar una variable primitiva a otro tipo se le conoce como casting.

Imprimir datos con casting
Imprimir datos con casting
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.