Todos los cursos

Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi

Progreso del curso

Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Funciones principales

  Funciones principales en Turtle Graphics

Como podrás imaginar el módulo de Turtle tiene decenas de funciones para animar el objeto. En esta lección vamos a explicar las principales para poder realizar diferentes figuras con las mínimas necesarias.

Puedes acceder a la API desde la web del proyecto.

Funciones principales enTurtle Graphics
Funciones principales enTurtle Graphics

 

Las funciones principales para animar nuestro objeto son las siguientes:

  • forward(distance): Avanzar una determinada cantidad de píxeles.
  • backward(distance): Retroceder una determinada cantidad de píxeles.
  • left(angle): Girar hacia la izquierda un determinado ángulo.
  • right(angle): Girar hacia la derecha un determinado ángulo.

 

Por otro lado, puede que en ocasiones queramos desplazarnos de un punto a otro sin dejar rastro. Para ello utilizaremos las siguientes funciones:

  • home(distance): Desplazarse al origen de coordenadas.
  • goto((x, y)): Desplazarse a una coordenada en concreto.
  • pendown(): Subir el lápiz para no mostrar el rastro.
  • penup(): Bajar el lápiz para mostrar el rastro.

 

Por último, puede que queramos cambiar el color o tamaño del lápiz. En ese caso utilizaremos las siguientes funciones gráficas:

  • shape('turtle'): Cambia al objeto tortuga.
  • pencolor(color): Cambiar al color especificado.
  • pensize(dimension): Tamaño de la punta del lápiz.
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.