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Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi

Progreso del curso

Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 6: Mi primer juego

  Mi primer juego

Aunque el módulo de Python Turtle Graphics no está pensado para crear videojuegos, vamos a explicar en esta lección cómo animar e interactuar con ayuda de las teclas del teclado.

Para ello vamos a utilizar las siguientes funciones:

  • onkeypress(function, "Left"): Donde function es la función que se llamará al pulsar la tecla ["Left", "Right", "Up" o "Down"].
  • listen(): Con esta función le indicamos a Python que quede a la escucha de nuestro teclado.

Puedes acceder a la API desde la web del proyecto.

Movimientos interactivos con Turtle Graphics
Movimientos interactivos con Turtle Graphics

 

Con este sencillo ejemplo vamos a realizar un videojuego que consiste en desplazar nuestro objeto utilizando las teclas de nuestro teclado (arriba, abajo, izquierda y derecha).

import turtle

window = turtle.Screen()
flecha = turtle.Turtle()

def arriba():
   flecha.setheading(90)
   flecha.forward(100)

def derecha():
   flecha.setheading(0)
   flecha.forward(100)

def abajo():
   flecha.setheading(270)
   flecha.forward(100)

def izquierda():
   flecha.setheading(180)
   flecha.forward(100)


window.onkeypress(arriba, "Up")
window.onkeypress(derecha, "Right")
window.onkeypress(abajo, "Down")
window.onkeypress(izquierda, "Left")

window.listen()

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