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Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi

Progreso del curso

Curso de Python Turtle Graphics en Raspberry Pi
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Mi primera figura

  Dibujando la primera figura

Como se explica en la anterior lección, Python es un lenguaje de programación orientado a objetos y en este caso nuestro objeto va a ser el puntero que vamos a utilizar para dibujar una figura.

Lo primero que tenemos que hacer es importar la librería que permite utilizar las funciones de movimiento de la tortuga (recuerda que estamos utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos).

A continuación creamos la ventana donde se dibujará la figura. Más adelante veremos cómo podemos darle forma, tamaño y colores de fondo a la ventana. También debemos crear nuestro objeto al que vamos a llamar flecha.

Por último, vamos a crear nuestro primer ejemplo que mostrará un cuadrado.

Dibujando un cuadrado con Turtle Graphics
Dibujando un cuadrado con Turtle Graphics

 

A continuación puedes copiar y pegar el código en tu editor Thonny Python y ejecutar el código para ver como se dibuja un cuadro en la ventana.

import turtle

window = turtle.Screen()
flecha = turtle.Turtle()

for i in range(4):
   flecha.forward(100)
   flecha.left(90)

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