Todos los cursos

Controla una webcam a través de una VPN

Progreso del curso

Controla una webcam a través de una VPN
16%
Lección 5: Configuración del software

  Configuración de Motion

Una vez instalados los programas que nos permiten visualizar el contenido de una webcam, vamos a configurar los ficheros necesarios que harán que podamos acceder a nuestra webcam desde fuera de la propia Raspberry Pi.

pi@raspberrypi:~ $ sudo leafpad /etc/motion/motion.conf

Vamos a indicar en el fichero de configuración que el software arranque como servicio. Para ello cambiamos el valor `daemon on`. También debemos especificar el puerto web por el cual veremos nuestra webcam y que no solamente se va a reproducir en modo local sino que además debemos permitir el acceso desde fuera de la red local..

Como se puede observar, en este fichero aparecen diferentes configuración por defecto, y a medida que vayamos teniendo experiencia podemos ir probando.

daemon on
stream_port 8081
stream_localhost off

Por último, vamos a configurar el otro fichero de configuración encargado de habilitar el daemon de Motion al iniciar la Raspberry Pi.

pi@raspberrypi:~ $ sudo leafpad /etc/default/motion

start_motion_daemon=yes

Por último, reseteamos el servicio para que los cambios tengan efecto, y una vez reiniciado el servicio ya podemos acceder desde la propia red local a la dirección IP de la Rasbperry Pi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.