Todos los cursos

Controla una webcam a través de una VPN

Progreso del curso

Controla una webcam a través de una VPN
16%
Lección 6: Instalación de OpenVPN

  Instalación de OpenVPN Server

En primer lugar instalamos el Software OpenVPN Server para Raspberry Pi ya que el Cliente OpenVPN lo instalaremos en los dispositivos desde donde queramos acceder (PC, Movil, Tablet...). Es decir, vamos a convertir nuestra Raspberry Pi en Servidor para VPN. Para instalar el software introducimos el siguiente comando:

pi@raspberrypi:~ $ curl -L https://install.pivpn.io | bash

Según se vaya descargando e instalando nos irá pidiendo datos de configuración básicos. De todas las pantallas que aparecerán en el instalador de OpenVPN, marcamos las opciones que vienen por defecto.

Una vez finalizado el proceso de instalación nos aparecerá los siguientes pasos que debemos realizar, pero antes, reiniciamos el sistema.

Con el comando "pivpn add" creamos los ficheros de perfiles de los clientes. Es decir, si queremos acceder desde un PC, creremos un perfil para ese PC y desde el mismo PC se importará en el OpenVPN como cliente. Realizaremos lo mismo para cada dispositivo que queramos tener, además cada cliente podrá tener una clave distinta de acceso.

pi@raspberrypi:~ $ sudo pivpn add

Si nos fijamos, en nuestro caso hemos creado el usuario "cliente" que compartiremos con el dispositivo cliente y lo tenemos en la carpeta "/home/pi/ovpns".

 

  Instalación de OpenVPN Cliente

Instalamos OpenVPN Connect - Fast & Safe SSL VPN Client en nuestro dispositivo Android o también descargarlo desde la web oficial para PC.

Incoorporamos el fichero *.ovpn e introducimos la contraseña del usuario creado anteriormente y al conectar estaremos dentro de la misma red.

Ya solamente nos faltará abrir el puerto seleccionado en el paso anterior en nuestro router para que se permita el acceso desde el exterior. En nuestro caso hemos seleccionado el puerto que viene por defecto al instalar OpenVPN con la dirección IP de nuestra Raspberry Pi.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.