Todos los cursos

Controla una webcam a través de una VPN

Progreso del curso

Controla una webcam a través de una VPN
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Instalación del software

  Instalación de Luvcview

Luvcview es un visor muy sencillo que vamos a utilizar para visualizar las imágenes captadas por la webcam. Para instalarlo utilizamos el siguiente comando.

pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get install luvcview

Para comprobar que se ha instalado correctamente, ejecutamos la aplicación a través de la terminal utilizando el comando luvcview y se deberá abrir una ventana nueva con la webcam.

pi@raspberrypi:~ $ luvcview

 

  Instalación de Motion

Motion es uno de los programas más populares para utilizar con webcams, cuya utilidad es la de detectar movimientos. De esta forma podemos grabar momentos en los cuales se ha detectado movimiento. Para instalarlo utilizamos el siguiente comando:

pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get install motion

Para comprobar que se ha instalado correctamente, abrimos un navegador en la misma Raspberry Pi, accedemos a la dirección "localhost:8081" y se debe ver la webcam de forma similar que ocurría en el paso anterior.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.