Todos los cursos

Controla una webcam a través de una VPN

Progreso del curso

Controla una webcam a través de una VPN
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Primeros pasos

  Primeros pasos

Antes de empezar a instalar el software necesario, conectamos la webcam USB a nuestra Raspberry Pi para comprobar que el Sistema Operativo la reconoce correctamente. Una vez conectada, abrimos una nueva terminal para listar todos los dispositivos USB que ha reconocido nuestro sistema operativo Linux. Para ello, introducimos el comando lsbusb.

pi@raspberrypi:~ $ lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0c45:6340 Microdia Camera ...

Se puede observar que en nuestro caso nos ha reconocido una webcam Micromedia Camera en el Bus 001 con los identificadores vid:pid 0c45:6340.

 

  Actualización del sistema

Antes de empezar a instalar y configurar los diferentes programas, es conveniente actualizar a la última versión nuestro sistema operativo Raspbian. Para ello actualizamos el repositorio de paquetes y a continuación instalamos las actualizaciones encontradas.

pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get update
pi@raspberrypi:~ $ sudo apt-get upgrade

 

  Dirección IP Fija

Ya que vamos a estar accediendo constantemente a nuestra Raspberry Pi, es conveniente establecer una dirección IP fija. Para ello podemos hacerlo desde la terminal o desde el entorno gráfico. Haciendo clic con el botón derecho sobre el icono de red.

 

  Cambio del password

Por defecto, todas las Raspberry Pi con el Sistema Operativo Raspbian traen el mismo usuario y password. Es conveniente cambiar la password de acceso si todavía no la has cambiado.

pi@raspberrypi:~ $ passwd

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.