Todos los cursos

Controla una webcam a través de una VPN

Progreso del curso

Controla una webcam a través de una VPN
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es VPN?

  ¿Qué es VPN?

Una conexión VPN lo que te permite es crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Dicho de otro modo, imagina que tienes un cable imaginario conectado a tu teléfono móvil y conectado a tu router aunque estés a cientos o miles de kilómetros.

Red Privada Virtual, VPN
Red Privada Virtual, VPN

 

  ¿Por qué utilizar VNC?

Cuando te conectas a una conexión VPN, tu tráfico de red sigue yendo desde tu dispositivo a tu proveedor de Internet. La conexión está cifrada para aseguridad la conexión y los datos.

Por un lado vamos a contar con el Servidor de VPN instalado en tu Raspberry Pi y el Cliente de VPN instalado en tu dispositivo móvil. Ambos compartirán un fichero cifrado y con contraseña, de tal manera que solamente tú podrás acceder desde el cliente al servidor, y por ende, visualizar el contenido de la webcam que es el objetivo de este curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.