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Efecto nieve utilizando realidad aumentada y Scratch

Progreso del curso

Efecto nieve utilizando realidad aumentada y Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Clones con Scratch

 Copos de nieve

Lo primero que tenemos que hacer es importar o dibujar un copo de nieve con el editor de dibujo de Scratch. Utilizaremos solamente un copo de nieve ya que dicho copo tendrá que clonarse una y otra vez. Si todavía no sabes cómo programar clones con Scratch, puedes acceder al videojuego de pájaros programado con Scratch, de esta misma plataforma, donde se explica el concepto de los clones en la programación.

Una vez creado el objeto lo situaremos en el borde superior y de forma aleatoria sobre el eje horizontal. Utilizando un bucle se clonará y se desplazará hasta el borde inferior. En caso de tocar el fondo inferior deberá borrarse para que puedan seguir saliendo clones.

En Scratch solamente podemos crear 120 clones, o lo que es lo mismo, 120 copos de nieve.

Clones de Realidad Aumentada con Scratch
Clones de Realidad Aumentada con Scratch
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