Todos los cursos

Efecto nieve utilizando realidad aumentada y Scratch

Progreso del curso

Efecto nieve utilizando realidad aumentada y Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 5: Refactorización

 ¿Qué es la refactorización?

En ingeniería del software, el término refactorización se usa a menudo para describir la modificación del código fuente sin cambiar su comportamiento, lo que se conoce informalmente por limpiar el código. La refactorización se realiza a menudo como parte del proceso de desarrollo del software.

La refactorización es la parte del mantenimiento del código que no arregla errores ni añade funcionalidad, símplemente limpia el código dejándolo más ordenado.

 

Probablemente hayas visto códigos de programación con Scratch que ocupan muchísimos bloques y has intentado modificar algo y lo has visto casi imposible. Sin embargo, si tenemos el código mejor programado utilizando buenas prácticas de programación, los cambios o mejoras futuras son más fáciles de programar. Por eso, en todos nuestros tutoriales de programación con Scratch y otros lenguajes de programación explicamos siempre estas buenas prácticas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.