Todos los cursos

Realidad Aumentada y control de volumen con Scratch

Progreso del curso

Realidad Aumentada y control de volumen con Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Programación

  Programación de la aplicación

En esta lección se va a programar un detector de audio para que muestre diferentes caras según el volumen. Para ello lo primero que tenemos que hacer es crear un objeto con 3 disfraces (verde, amarillo, rojo) que se cambiará según el volumen.

El siguiente paso consiste en programar los cambios de disfraces. Para ello vamos a necesitar crear una variable que almacena el volumen que recibimos desde el micrófono, y según el volumen crearemos varias condiciones, tantas como disfraces hayamos creado.

El sensor del sonido devuelve un valor comprendido entre 0 100, siendo 0 el mínimo valor que percibe el micrófono y 100 el valor máximo.

Por último añadimos los puntos de cortes para cambiar a los 3 disfraces. Por ejemplo, los puntos de corte seleccionados en el ejemplo corresponden a los valores 25 y 50. Fíjate que en la tercera condición se establece que el punto de corte debe estar entre 25 y 50. Además se ha añadido un tiempo de espera para que el alumno se de cuenta que ha subido el tono de la voz y debe bajarlo.

Programación con Scratch

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.