Todos los cursos

Gráficas de audio con Realidad Aumentada y Scratch

Progreso del curso

Gráficas de audio con Realidad Aumentada y Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Programación

  Programación de la aplicación

En esta lección se utilizan los bloques de dibujo de Scratch para crear el efecto de gráfica utilizando el micrófono. Para ello se crea un objeto nuevo con un disfraz cualquiera.

Una vez añadido el disfraz, se programa el objeto para que se desplace en movimiento continuo sobre el eje horizontal (de izquierda a derecha) de extremo a extremo de la pantalla. Para ello hacemos uso de los bloques de movimiento y coordenadas para indicarle el comienzo y final del recorrido.

En el siguiente paso se añade el bloque de lápiz para que pinte sobre el escenario la posición del objeto, es decir, el objeto está situado sobre unas coordenadas dentro del escenario, y al desplazarse se pinta el recorrido.

Recuerda añadir el bloque de "bajar lápiz" para que sitúe el lápiz sobre el escenario y el bloque de "borrar lápiz" para que cuando se inicie la aplicación el escenario esté completamente blanco.

Para finalizar, se crea el efecto de la gráfica del sonido. Para ello se cambia la posición del objeto sobre el eje vertical. La posición vendrá delimitada según el sensor de audio que detecta el micrófono, dentro de los bloques de sonido.

Recuerda que el valor del sensor de sonido del micrófono oscila entre 0 y 100.

Gráfica del sonido con Scratch

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.