Todos los cursos

El cuerpo humano con Makey-Makey y Scratch

Progreso del curso

El cuerpo humano con Makey-Makey y Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Construcción

  Construcción de la plantilla

En este video te enseñamos cómo crear una plantilla de ejemplo para llevarla al aula o crearla con tus alumnos en el aula. Para ello hemos utilizado una cartulina donde hemos impreso el dibujo de un niño.

A continuación hemos realizado unos pequeños orificios en las partes que queremos detectar (extremidades) y le hemos añadido los contactos de aluminio en la parte posterior. Se ha utilizado cinta conductora aunque otra opción podría haber sido mediante tiras finas de papel de aluminio.

Por último hemos plastificado la cartulina para que pueda ser reutilizable y duradera con el tiempo. Hay que tener en cuenta que tras plastificar, hay que volver a hacer los orificios en la parte delantera del dibujo para que los contactos de aluminio queden visibles y puedan conectarse a las pinzas de cocodrilo.

Para los contactos se podría utilizar papel de aluminio.

Plantilla con Makey Makey
Plantilla con Makey Makey
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.