Todos los cursos

El cuerpo humano con Makey-Makey y Scratch

Progreso del curso

El cuerpo humano con Makey-Makey y Scratch
14%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es Makey-Makey?

  ¿Qué es Makey-Makey?

Makey-Makey es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.

La idea de Makey-Makey es sencilla y simple. Consiste en una placa de electrónica basada en Arduino con un cable USB que se conecta al ordenador como un periférico más, de manera que da la oportunidad a sus usuarios de buscar y encontrar nuevas maneras de interactuar con sus ordenadores, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.

Makey-Makey
Makey-Makey

 

En las siguientes lecciones de este tutorial vamos a utilizar la placa Makey-Makey para crear una aplicación del cuerpo humano, de tal forma, que al tocar el contacto de aluminio mostraremos un mensaje por la pantalla de Scratch indicando al usuario que ha tocado cierta extremidad.

Makey-Makey Puede ser utilizado en multitud de proyectos educativos.

Scratch con Makey-Makey
Scratch con Makey-Makey
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.