Todos los cursos

Robótica Educativa con Bee-Bot

Lección 8: Juegos con Beebot

  ¿Cómo puedo gamificar el aula con Bee-Bot?

Una vez adquiridos los conocimientos básicos sobre el manejo de la Bee-Bot se puede adaptar a cualquier juego de mesa, como son el caso de El Juego de la Escalera y El Juego de la Oca, entre otros.

Juego de la Escalera y Juego de la Oca
Juego de la Escalera y Juego de la Oca

 

El funcionamiento del juego es exactamente igual que si del juego original se tratase, con la diferencia que en este caso lo que hay que mover es la Bee-Bot que hace de ficha. Para ello, cada jugador tiene una ficha de un color diferente. Con ayuda de un dado, desplazamos la Bee-Bot hacia la casilla que haya salido al tirar el dado.

Según la dificultad que queramos darle al juego, en algunos casos se puede poner la norma de si un jugador programa mal la abeja y no llega a la casilla que tenía que llegar, esta deba regresar a la casilla donde estaba antes de tirar el dado y perder el turno.

Juego de la Escalera con Bee-Bot
Juego de la Escalera con Bee-Bot
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.