Todos los cursos

Robótica Educativa con Bee-Bot

Lección 3: Primeros pasos

  ¿Qué contiene el kit?

Una vez adquirido el kit básico de Bee-Bot nos encontraremos con los siguientes componentes:

  • 1x Bee-Bot recargable
  • 1x cable USB A-B
  • 1x guía de usuario en inglés

 

  Tablero o cuadrícula

Crear un tablero es sencillo, simplemente debemos tener en cuenta las medidas de la cuadrícula de 15 cm de lado y utilizando unos simples palitos de los helados creamos el circuito una y otra vez. En nuestro caso hemos utilizado una combinación de folios Din-A4 unidos con celo. A continuación, teniendo en cuenta las medidas y utilizando una regla, hemos realizado la cuadrícula.

También puedes ayudarte fichas o pegatinas para ayudar a tus alumnos más pequeños como te enseñamos en el video de esta lección.

Tablero para Beebot utilizando palitos de los helados
Tablero para Bee-Bot utilizando palitos de los helados

 

  ¿Cómo empiezo?

Cada vez que pulsemos un botón, los ojos de la Bee-Bot parpadearán y escucharemos un leve sonido que confirma la instrucción. Bee-Bot siempre avanza o retrocede 15 cm y gira sobre sí misma 90º.

La secuencia la realiza paso a paso, marcando cada acción con luz y sonido, animándonos a acompañarla y contar con ella. Bee-Bot puede realizar hasta 40 movimientos. Una vez programada la secuenciación simplemente hay que pulsar en la tecla GO para que la Bee-Bot ejecute las instrucciones. La Bee-Bot parpadeará una vez y emitirá un leve sonido al termino de cada instrucción parpadeará 3 veces al finalizar la secuencia completa. El botón de la X borra la memoria para empezar una nueva secuencia o en caso contrario repetirá la antigua secuencia y a continuación las nuevas instrucciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.