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Sensor sigue-líneas del robot mBot con mBlock

Progreso del curso

Sensor sigue-líneas del robot mBot con mBlock
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Sigue-líneas en Scratch

 Programación del sigue-líneas sobre Scratch

En esta lección se simula sobre Scratch el funcionamiento de un sigue-líneas (antes de programarlo sobre el propio robot). De esta forma entenderemos el concepto y funcionamiento del sensor sigue-líneas.

Antes de programar el objeto que se moverá sobre la línea negra, le añadimos sobre el disfraz los sensores de IR (de forma simulada). En este caso los diferenciamos con 2 colores sólidos que no utilicemos en el circuito, rojo para el sensor izquierdo y verde para el sensor derecho.

En cuanto a la programación simplemente debemos indicarle que dado el cambio de color (simulando que sale del circuito) el objeto deberá girar hacia un lado u otro. Además, en caso de que ambos sensores estén dentro del circuito, nuestro objeto avanzará sobre el circuito.

El sensor sigue-líneas funciona de forma muy similar al programado en esta lección como verás en la siguiente lección.

Sigue-líneas programado con Scratch
Sigue-líneas programado con Scratch
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