Todos los cursos

Robótica Educativa con Makey-Makey

Lección 1: ¿Qué es Makey-Makey?

  ¿Qué es Makey-Makey?

Makey-Makey es una placa similar al mando de una videoconsola que simula ser un teclado o ratón, lo que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. En vez de pulsar los botones lo que hacemos es cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo y de esta forma se simula haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.

La idea de Makey-Makey es sencilla y simple. Consiste en una placa de electrónica basada en Arduino con un cable USB que se conecta al ordenador como un periférico más, de manera que da la oportunidad a sus usuarios de buscar y encontrar nuevas maneras de interactuar con sus ordenadores, potenciando la creatividad, la imaginación y el diseño.

Puedes contrar diferentes proyectos educativos en el laboratorio de Makey-Makey.

Makey-Makey
Makey-Makey

 

 MaKey MaKey - An Invention Kit for Everyone

Haz un piano con plátanos, juega al Mario, deja que tu gato se haga una foto. Este es un kit de invención simple para principiantes y expertos. En el video podemos ver a Jay y a Eric haciendo algunas muy divertidas demostraciones del uso de este kit, el cual obviamente está limitado por la imaginación del usuario.

Puedes acceder a los proyectos creados desde la web del fabricante.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.