Todos los cursos

Robótica Educativa con mBot

Lección 2: Hardware de mBot

 Hardware de mBot

El robot mBot utiliza la placa mCore la cual tiene un micro controlador ATmega238 con 4 puertos con conexiones RJ25 para conectar sensores. También integra un interruptor de encendido, un botón, dos LEDs RGB, un buzzer, un sensor de luminosidad y un sensor de infrarrojos.

Placa mCore
Placa mCore

 

Los módulos o sensores que pretendemos conectar a la placa vienen clasificados por color. Ese color debe corresponder con el color del puerto al cual pretendemos conectarlo. Es decir, en la imagen anterior vemos que el puerto 2 dispone de tres colores (amarillo, azul y blanco), lo que indica que en él podremos conectar cualquier módulo cuyo RJ25 disponga de alguno de esos colores.

Sensores para mBot
Sensores para mBot

 

Los colores que podemos encontrarnos en los puertos de las diferentes placas de Makeblock son: Rojo (motores), Amarillo (interface digital), Azul (interface digital dual), Gris (Puerto serie, bluetooth), Negro (interface analógica y dual) y Blanco (Puerto I2C). Este sistema de identificación por colores hace que conectar los accesorios de electrónica con la placa sea algo muy intuitivo y fácil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.