Todos los cursos

Sensor ultrasonidos del robot mBot con mBlock

Progreso del curso

Sensor ultrasonidos del robot mBot con mBlock
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es un ultrasonidos?

 ¿Qué es un sensor de ultrasonidos o de distancia?

El sensor de ultrasonidos o distancia son detectores de proximidad que detectan objetos a distancias que van desde pocos centímetros hasta varios metros. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que la señal tarda en regresar. Estos reflejan en un objeto, el sensor recibe el eco producido y lo convierte en señales eléctricas, las cuales son elaboradas en el aparato de valoración.

Sensor de ultrasonidos en mBot
Sensor de ultrasonidos en mBot

 

El funcionamiento del sensor es muy sencillo; se utiliza un emisor para emitir una onda de sonido de alta frecuencia (ultrasonido) y un receptor para escuchar la onda reflejada. En mBlock solamente tenemos que utilizar el bloque que nos devuelve la longitud a la cual se encuentra de un obstáculo. A partir de esa distancia podemos actuar según nuestro objetivo.

Una vez visto como funciona el sensor de ultrasonidos, en la siguiente lección se programará sobre mBlock el detector de obstáculos en el robot mBot.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.