Todos los cursos

Led RGB del robot mBot con mBlock

Progreso del curso

Led RGB del robot mBot con mBlock
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: ¿Qué es un Led RGB?

 ¿Qué es un Led RGB?

El led RGB (Red, Green, Blue) es un led que combina estos tres colores para formar más de 16 millones de tonos de luz. De esta forma, dependiendo de la tonalidad pasada como parámetro, podemos emitir un colo de luz u otro. En mBot tenemos por defecto 2 led RGB en la parte superior del robot, no obstante, se puede adquirir por separado un módulo encargado para tal fin.

Led RGB en mBot
Led RGB en mBot

 

Antes de nada veamos las diferencias entre RGB y CMYK. El codigo RGB es un modelo de colores que tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue). El acrónimo CMYK indica el modelo de colores cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (black).

RGB vs CMYK
RGB vs CMYK

 

Los colores del Led RGB vienen representados con números comprendidos entre el valor 0 y el valor 255. De esta forma, para componer el color rojo pondríamos el valor máximo del rojo y el valor mínimo de los otros colores, es decir, el rojo equivale a "R=255; G=0; B=0". Y así sucesivamente con el resto de colores.

Combinación RGB
Combinación RGB

Una vez visto el funcionamiento de un Led RGB, en la siguiente lección se programará sobre mBlock el cambio de colores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.