Todos los cursos

Mando IR del robot mBot

Progreso del curso

Mando IR del robot mBot
16%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Mando IR en mBlock

 Programación del mando IR sobre mBlock

En esta lección se va a programar el mando a distancia para que nuestro robot mBot se mueva en todas las direcciones utilizando las flechas del mando. Para ello, primero deberemos crear un nuevo documento, conectar nuestro mBot al puerto correcto y cargar el firmware.

Configurar mBot en mBlock
Configurar mBot en mBlock

 

A continuación programaremos sobre el editor el código de nuestro robot. Vamos a utilizar dos variables "izquierda" y "derecha" encargadas de almacenar la velocidad de giro de cada una de las ruedas, de tal forma, que al presionar cualquier flecha este valor irá aumentando o disminuyendo.

El algoritmo funcionará de la siguiente forma; si pulsamos las flechas hacia adelante o hacia atrás, el valor de las variables aumentará o disminuirá respectivamente. Por otro lado, si pulsamos las flechas izquierda o derecha, aumentaremos la variable de giro y disminuiremos la contraria para que haga el giro.

Programación del mando con mBlock
Programación del mando con mBlock

 

Puedes probar a modificar los valores de las velocidades para que sea más o menos realista.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.