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Videojuego del laberinto programado con Scratch

Lección 6: Retos de Scratch

 Retos de programación con Scratch

Si ya has completado todas las lecciones del tutorial te proponemos resolver los siguientes retos de programación con Scratch. Cuando lo consiguas te animamos a que lo compartas en Twitter o Facebook con el hashtag #RetoScratch.

¿Eres docente?
Aquí tienes unos cuantos retos de programación con Scratch para animar a tus alumnos en clase.

 

 

 Reto 1: Evita atravesar las paredes

Te habrás dado cuenta que siempre que tocas una pared vuelves al principio. En este reto te propongo que modifiques el funcionamiento del videojuego para que tu personaje no pueda atravesar las paredes del laberinto. ¿Te atreves? Solamente deberás modificar la programación del personaje.

Reto 1: Evita atravesar las paredes
Reto 1: Evita atravesar las paredes

 

 Reto 2: Añade un temporizador

Verás que es fácil llegar hasta la salida porque tienes todo el tiempo del mundo. En este reto te propongo que añadas un temporizador de 60 segundos para recorrer el laberinto y llegar a la salida. Si consumes el tiempo habrás perdido. ¿Cuál es tu record?

Reto 2: Añade un temporizador
Reto 2: Añade un temporizador

 

 Reto 3: Oscurece la visión del personaje

Si ves el camino te resulta muy sencillo llegar hasta la salida. Sin embargo, podemos hacer que nuestro personaje no vea lo que tiene a su alrededor, y complicando así la partida... ¿Te atreves a resolverlo?

Reto 3: Oscurece la visión del personaje
Reto 3: Oscurece la visión del personaje
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