Todos los cursos

Videojuego del laberinto programado con Scratch

Progreso del curso

Videojuego del laberinto programado con Scratch
12%

Certificados

Completa todas las lecciones para descargar el certificado del curso.

Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 3: Sensores

  Detectando las paredes

El juego del laberinto consiste en recorrer un camino desde un punto origen hasta un punto de llegada. En ningún momento se podrá atravesar ninguna pared.

La programación de este apartado consiste en detectar si estamos tocando una pared, o lo que es lo mismo, si estamos tocando el color de la pared del laberinto, en cuyo caso volveremos al punto de partida inicial estableciendo unas coordenadas.

Sensores del laberinto con Scratch
Sensores del laberinto con Scratch

Una alternativa a esta programación podría ser evitar que se atraviese la pared sin retroceder a la casilla de origen. Esta mejora se propone como reto en la lección número 6.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

(C) 2017 Programo Ergo Sum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.