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Videojuego de Pong programado con Scratch

Progreso del curso

Videojuego de Pong programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

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Lección 6: Dudas en YouTube

  Duda de Jordi a través de YouTube

En esta lección vamos a responder a una duda muy común que suele aparecer en este tipo de videojuegos cuando se cambia un objeto de dirección durante el transcurso del videojuego. Esta duda la plantea Jordi a través de un comentario en nuestro canal de YouTube.

Duda de Jordi a través de YouTube
Duda de Jordi a través de YouTube

 

PROBLEMA

Cuando el objeto Bola toca al objeto Player 1 o Player 2, realizamos el cambio de dirección mediante la ecuación matemática (dirección * -1) y además le añadimos una pequeña desviación de 5º. El problema es que según varios factores (tamaño de la bola, velocidad de nuestro ordenador, etc.) se realizan varios cambios de dirección, sin que la bola llegue a desplazarse, lo que crea el efecto de que la bola queda enganchada a la paleta como comenta Jordi en el comentario.

SOLUCIÓN

Para solucionarlo basta con añadir un bloque para que la bola se desplace obligatoriamente justo después de cambiar de dirección, y de esa forma, evitar que vuelva a tocar la paleta en el mismo instante.

Solución a la duda de Jordi
Solución a la duda de Jordi
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