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Videojuego de Pong programado con Scratch

Progreso del curso

Videojuego de Pong programado con Scratch
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Escenario

  Escenario del videojuego

En primer lugar creamos 4 escenarios. Los 3 primeros corresponden a la cuenta atrás antes del inicio del juego (3, 2 y 1). El último escenario será la pantalla principal.

Escenario del juego de pong con Scratch
Escenario del juego de pong con Scratch

 

  Programación del escenario

Creamos el evento "inicializa" destinada al cambio de fondos. De esta forma siempre que la invoquemos al evento "inicializa", empezará la cuenta atrás mostrando los diferentes fondos.

Por último invocamos al evento "Comienza juego" al presionar la bandera verde.

Observar que si durante el transcurso del videojuego volvemos a invocar a la función inicializar, los fondos volverán a cambiarse.

Programación del escenario del juego de pong con Scratch
Programación del escenario del juego de pong con Scratch
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