Todos los cursos

Juego de Arkanoid programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Arkanoid programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 6: Dudas en YouTube

  Duda de Eduardo a través de YouTube

En esta lección vamos a responder una duda muy común que suele aparecer en este videojuego cuando se cambia un objeto de dirección durante el transcurso del videojuego. Esta duda la plantea Eduardo a través de un comentario en nuestro canal de YouTube.

Duda de Eduardo a través de YouTube
Duda de Eduardo a través de YouTube

 

PROBLEMA

Cuando el objeto Pelota toca al objeto Nave o Bloque, realizamos el cambio de dirección mediante la ecuación matemática (180 - dirección) y además le añadimos una pequeña desviación de 15º. El problema es que según varios factores (tamaño de la bola, velocidad de nuestro ordenador, etc.) se realizan varios cambios de dirección, sin que la pelota llegue a desplazarse del objeto que toca, lo que crea el efecto de que la pelota se buguea quedando enganchada como comenta Eduardo en el comentario.

SOLUCIÓN

Para solucionarlo basta con añadir un bloque para que la pelota se desplace obligatoriamente justo después de cambiar de dirección, y de esa forma, evitar que vuelva a tocar al objeto en el mismo instante.

Solución a la duda de Eduardo
Solución a la duda de Eduardo
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.