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Juego de Arkanoid programado con Scratch

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Juego de Arkanoid programado con Scratch
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Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

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Lección 2: Inicio del juego

  Escenario del videojuego

En esta primera lección del curso se explica como crear el escenario y asignar los movimientos iniciales de la pelota. En el vídeo te explicamos cómo crear y modificar el escenario para detectar el fondo de la pantalla añadiendo un color sólido al mismo. Para ello, además de crear el fondo principal del videojuego, crearemos otro fondo que se mostrará cuando finalice la partida.

Escenario del videojuego de Arkanoid con Scratch
Escenario del videojuego de Arkanoid con Scratch

 

  Programación de la pelota

Una vez programadas las funciones necesarias en el escenario, añadimos el objeto de la pelota que se moverá a lo largo y ancho del escenario siguiendo un movimiento aleatorio y rebotando en caso de tocar alguno de los bordes de la pantalla. En caso de tocar el color sólido puesto en el borde inferior del escenario, enviaremos un mensaje para que finalice la partida.

Bola del videojuego de Arkanoid con Scratch
Bola del videojuego de Arkanoid con Scratch

 

  Movimientos de la nave

Para finalizar, se programa el movimiento de la nave, que en nuestro caso se mueve utilizando nuestro ratón. PAra ello será necesario intercambiar la posición sobre el eje horizontal de la nave por el que tenga nuestro ratón. Otra alternativa es utilizando las flechas derecha e izquierda de nuestro teclado.

Nave del videojuego de Arkanoid con Scratch
Nave del videojuego de Arkanoid con Scratch

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