Todos los cursos

Juego de Arkanoid programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Arkanoid programado con Scratch
12%

Certificados

Completa todas las lecciones para descargar el certificado del curso.

Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 4: Variables en Scratch

  Velocidad incremental y puntos

En esta lección vamos a implementar unas cuantas variables para aplicar al juego, como puntuación, velocidad, etc.

Recuerda que siempre que se crean variables debemos inicializarlas a un valor por defecto. En este caso las inicializamos en el escenario siguiendo las buenas prácticas de programación que comentamos en el video anterior.

Variables del videojuego de Arkanoid con Scratch

 

Por otro lado, hemos programado una forma de aumentar la velocidad y puntos cada vez que destruimos un bloque, aunque podríamos pensar otro funcionamiento, como aumentar la velocidad cada cierto tiempo, etc.

Puntos del videojuego de Arkanoid con Scratch

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

(C) 2017 Programo Ergo Sum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.