Todos los cursos

Juego de la rana Froggy programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de la rana Froggy programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Conceptos avanzados

  Disfraces de los coches

En esta lección se crean los diferentes disfraces que aparecerán en el objeto de vehículos. Cada disfraz representará en tiempo de ejecución a un vehículo clonado. Esto es una buena práctica de programación ya que reutilizamos programación en vez de crear numerosos objetos repetitivos.

Cada imagen del disfraz está optimizada siguiendo la cuadrícula del escenario.

Disfraces de Frogger con Scratch
Disfraces de Frogger con Scratch

 

  Programación de los coches

Para programar la funcionalidad de los coches se crea una función "Mover coche" la cual recibe varios parámetros correspondientes al disfraz, coordenadas y dirección.

En el vídeo se explica la técnica de paralelismo. Como se puede ver en la siguiente imagen, al presionar la bandera verde se invoca a la función "Mover coche" 5 veces. De esta forma los coches aparecerán al mismo tiempo y cada uno en su determinada posición.

Paralelismo de Frogger con Scratch
Paralelismo de Frogger con Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.