Todos los cursos

Juego de la rana Froggy programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de la rana Froggy programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Frogger

  Programación del escenario

En este primer video se crean los diferentes fondos que aparecerán a lo largo del videojuego. Recuerda añadirles nombres intuitivos ya que más adelante necesitaremos saber qué fondo elegir desde los bloques de programación.

En cuanto a la programación en el escenario, se crean los eventos de "Comienza juego", "Game Over" y "Winner", los cuales cambiarán al fondo correspondiente en cada caso.

En el escenario se ha utilizado una cuadrícula de 26 píxeles para representar las líneas de los carriles de los vehículos.

Escenario de Frogger con Scratch
Escenario de Frogger con Scratch

 

  Personaje principal del videojuego

A continuación se crea el objeto principal del videojuego con sus respectivos disfraces y se le asignan los valores iniciales como coordenadas, tamaños, etc.

En cuanto a la programación hemos optado por crear los movimientos a través de eventos. Como se comenta en el vídeo se ha creado una cuadrícula para dibujar las líneas de los vehículos y troncos. Dicha cuadrícula tiene una separación de 26 píxeles que coincide con la cantidad de pasos que realiza el objeto principal.

Recuerda utilizar cuadrículas para los diseños de tus videojuegos.

Frogger con Scratch
Frogger con Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.