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Juego de Flappy Bird programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Flappy Bird programado con Scratch
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Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Flappy Bird

  Programación del escenario

En este primer video se crean los diferentes fondos que aparecerán a lo largo del videojuego. Recuerda añadirles nombres intuitivos ya que más adelante necesitaremos saber qué fondo elegir desde los bloques de programación.

En cuanto a la programación en el escenario, se crean los eventos de "Comienza juego", "Game Over" y "Winner", los cuales cambiarán al fondo correspondiente en cada caso.

Al programar con Scratch, una buena práctica de programación consiste en agrupar las funcionalidades básicas en el escenario.

Escenario de Flappy Bird con Scratch

 

  Objeto principal del videojuego

En la segunda parte de este video se crea el objeto Flappy con los diferentes disfraces a utilizar y se programan los movimientos. Para ello utilizamos la función "Comienza juego" para cambiar el disfraz cada cierto tiempo y para desplazarlo sobre su vertical al presionar una tecla.

La técnica de utilizar dos funciones paralelas recibe el nombre de programación paralela o paralelismo.

Objeto Flappy con Scratch

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