Todos los cursos

Juego de Space Invaders programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Space Invaders programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 4: Crear marcianos

  Disfraces del marciano

En este video creamos el objeto marciano con sus respectivos disfraces. Podrás observar que solamente se crea un marciano y que será clonado utilizando los clones de Scratch en tiempo de ejecución.

Es importante que todos los marcianos tengan el mismo tamaño y estén centrados en el centro del escenario para que formen una cuadrícula.

Marcianos de Space Invaders con Scratch
Marcianos de Space Invaders con Scratch

 

  Programación de los marcianos

En la segunda parte del video aparece la técnica de programación paralela utilizando funciones. Es decir, creamos una función llamada "Crear marciano" cuyo objetivo será clonar 8 marcianos sobre el eje vertical con una separación y dicha función será invocada 5 veces, 1 por columna.

Destacar los parámetros de la función los cuales corresponden al disfraz del marciano y las coordenadas de origen donde se clonarán los marcianos.

También se podría haber utilizado un bucle para invocar la función "Crear marciano", pero hemos realizado esta implementación para explicar el concepto de paralelismo.

Paralelismo de Space Invaders con Scratch
Paralelismo de Space Invaders con Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.