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Juego de Space Invaders programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Space Invaders programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Disparo de bala

  Disfraces de la bala

En este video creamos el objeto bala con sus diferentes disfraces. Además del disfraz principal añadimos otro para simular el efecto explosión. De esta forma, cuando la bala toque un marciano realizaremos el cambio de disfraz durante unas milésimas de segundo. También reproduciremos un sonido.

Disfraz de la bala de Space Invaders con Scratch
Disfraz de la bala de Space Invaders con Scratch

 

  Programación de la bala

En cuanto a la programación de la bala tenemos que destacar varios puntos:

  • El primero de ellos es que el evento se ejecuta desde la nave. Es decir, cuando pulsamos la tecla de disparo, ejecutamos el evento "Dispara" y dicho evento se implementa dentro de la programación de la bala. Además necesitamos el punto sobre el eje horizontal en el momento del disparo.
  • En segundo lugar, cuando se crea el clon de la bala este se moverá en dirección vertical hasta que toque el borde superior de la pantalla en cuyo caso desaparecerá.
Bala de Space Invaders con Scratch
Bala de Space Invaders con Scratch
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