Todos los cursos

Juego de Space Invaders programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Space Invaders programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Space Invaders

  Programación del escenario

En este primer video se crean los diferentes fondos que aparecerán a lo largo del videojuego. Recuerda añadirles nombres intuitivos ya que más adelante necesitaremos saber qué fondo elegir desde los bloques de programación.

En cuanto a la programación en el escenario, se crean los eventos de "Comienza juego", "Game Over" y "Has ganado", los cuales cambiarán al fondo correspondiente en cada caso.

Escenario de Space Invaders con Scratch
Escenario de Space Invaders con Scratch

 

  Nave del videojuego

En la segunda parte de este video se crea el objeto de la nave en el evento "Comienza juego" y mediante las teclas derecha e izquierda la desplazamos sobre el eje horizontal.

En el video explicamos las diferencias existentes entre mover los objetos mediante eventos o mediante condiciones. En este caso hemos optado por este mecanismo para explicar todas las opciones posibles.

Por último, preparamos un nuevo evento que se ejecutará cuando pulsemos la tecla espacio. Como puedes imaginar, este evento producirá el disparo de la bala que crearemos en otro objeto en la siguiente lección.

Nave de Space Invaders con Scratch
Nave de Space Invaders con Scratch
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.