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Juego de Battle City programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Battle City programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Movimientos-del-tanque

  Posiciones del tanque

Una vez importado el tanque programamos sus movimientos como se explica en el video, es decir, tenemos que tener en cuenta la cuadrícula utilizada para que avanze la misma cantidad de pasos como tamaño tiene la cuadrícula.

En este videojuego hemos utilizado una cuadrícula de 16 píxeles de lado para crear los ladrillos de las paredes y árboles. Nuestro tanque se situará encima del grupo de 4 cuadrados con lo que se mueve una cantidad de 16 píxeles o pasos.

Movimientos de Battle City con Scratch

 

  Programación del tanque

En cuanto a la programación de nuestro personaje principal, se ha creado la función "Mover tanque" la cual recibe por parámetro la dirección hacia la que tiene que moverse el tanque. De esta forma estamos utilizando buenas prácticas de programación ya que evitamos duplicar código en los eventos de las direcciones.

Programación de Battle City con Scratch

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