Todos los cursos

Juego de Berzerk programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Berzerk programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Escenario del juego

  Escenario del videojuego

A la hora de programar videojuegos es muy importante utilizar una buena base de diseño. Normalmente se suelen utilizar plantillas o cuadrículas ya que los personajes se mueven una determinada cantidad de píxeles o pasos.

Para este videojuego se ha creado una cuadrícula como se explica en el video para que el personaje principal y los robots puedan desplazarse libremente siguiendo el recorrido y sin atravesar las paredes del videojuego. En nuestro caso hemos utilizado una plantilla de 16 píxeles.

Cuadrícula de Berzerk con Scratch

 

  Programación del escenario

En cuanto a la programación en el escenario, se crean los eventos de "Comienza juego", "Game Over" y "Winner", los cuales cambiarán al fondo correspondiente en cada caso.

Como se comenta en el video, el flujo de entrada principal del videojuego es el escenario, ya que en el mismo activaremos cuando aparecen los fantasmas, la comida, etc.

Escenario de Berzerk con Scratch

 

  Programación del personaje

En primer lugar importamos nuestro personaje con sus respectivos disfraces para el efecto de movimiento

La programación es muy sencilla ya que en tutoriales anteriores hemos realizado movimientos parecidos. En este caso utilizamos condiciones en vez de eventos debido a las ventajas que explicamos en el vídeo, y además hemos creado una función "Mover" la cual recibe por parámetro las coordenadas y la dirección hacia donde se mueve nuestro personaje.

Movimiento de Berzerk con Scratch

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.