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Juego de Berzerk programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Berzerk programado con Scratch
10%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 3: Personaje principal

  Programación del personaje

En la lección anterior vimos como programar los movimientos básicos del personaje. Sin embargo, en ocasiones no queremos que nuestro personaje pase por determinadas posiciones o que no atraviese las paredes. La solución para por retroceder la misma cantidad de pasos en la misma dirección como te enseñamos en el video.

Paredes de Berzerk con Scratch

 

  Programación de la bala

En la segunda parte del video se crea el objeto bala de forma similar a como se creó en otros tutoriales que hemos realizado en esta misma plataforma. Es decir, el evento de presionar una tecla se lanzará desde el personaje principal, pero la programación del efecto de la bala se programa en el objeto bala. Esto mismo se explica en el vídeo como puedes ver.

Bala de Berzerk con Scratch

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