Todos los cursos

Juego de Fútbol Eurocopa'16 programado con Scratch

Progreso del curso

Juego de Fútbol Eurocopa'16 programado con Scratch
14%

Certificados

Completa todas las lecciones para descargar el certificado del curso.

Tutor del curso

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.

Síguenos en YouTube

Lección 1: Introducción

 ¿Qué videojuego voy a programar?

En este curso de Scratch te explicamos cómo programar un videojuego de fútbol. El videojuego está programado para una versión de 2 jugadores y cada uno controlará un personaje. El objetivo es muy sencillo, consiste en conducir el balón hasta la portería del rival para marcar un gol.

Eurocopa 2016 con Scratch
Eurocopa 2016 con Scratch

Para seguir con las siguientes lecciones reinventa el proyecto Eurocopa 2016 (base) desde la web de Scratch.

 

 ¿Qué voy a aprender?

El tutorial está dividido en varias lecciones donde se explican buenas prácticas de programación y conceptos de programación como:

  • Llamadas a funciones.
  • Movimientos simulados.
  • Efectos de aceleración.
  • Variables.

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

(C) 2017 Programo Ergo Sum.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.