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Juego de Pac-Man programado con Scratch

Lección 2: Escenario del juego

  Escenario del videojuego

A la hora de programar videojuegos es muy importante utilizar una buena base de diseño. Normalmente se suelen utilizar plantillas o cuadrículas ya que los personajes se mueven una determinada cantidad de píxeles o pasos.

Para este videojuego se ha creado una cuadrícula como se explica en el video para que el personaje principal y los fantasmas puedan desplazarse libremente siguiendo el recorrido y sin atravesar las paredes del videojuego.

Escenario de Pac-Man con Scratch
Escenario de Pac-Man con Scratch

 

  Programación del videojuego

En cuanto a la programación en el escenario, se crean los eventos de "Comienza juego", "Game Over" y "Winner", los cuales cambiarán al fondo correspondiente en cada caso.

Como se comenta en el video, el flujo de entrada principal del videojuego es el escenario, ya que en el mismo activaremos cuando aparecen los fantasmas, la comida, etc.

Programación de Pac-Man con Scratch
Programación de Pac-Man con Scratch
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