Todos los cursos

Curso de iniciación a la programación con Scratch 2.0

Progreso del curso

Curso de iniciación a la programación con Scratch 2.0
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 2: Acceder a Scratch

 ¿Cómo empiezo a utilizar Scratch?

Para empezar a utilizar Scratch tan sólo tendrás que elegir entre una de las dos modalidades del programa:

  • Ejecutarlo en su versión online a través de un navegador desde la página web oficial. Si eliges la modalidad online es muy recomendable registrarse para poder guardar los proyectos que crees y tenerlos siempre a tu disposición.
  • Descarga e instala Scratch en su versión offline, para ejecutarlo sin necesidad de navegador ni de conexión a Internet.

 

Tanto la versión online como la offline son multiplataforma y están pensadas para ejecutarse en sistemas Windows, Mac OS X y Linux. Las diferencias entre una y otra son inexistentes en cuanto a la programación, aunque si que nos gusta destacar como principal característica la opción de compartir proyectos o utilizar la mochila de objetos en la versión online.

Scratch online vs. offline
Scratch online vs. offline

 

 ¿Qué es un algoritmo?

En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución.

El estudio de la complejidad de un algoritmo respecto a sus recursos es conocido como algoritmia, la cual no es tratada en este curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.