Todos los cursos

Curso de iniciación a la programación con Scratch 2.0

Progreso del curso

Curso de iniciación a la programación con Scratch 2.0
12%

Autor de la lección

Miguel Ángel Abellán
Porque disfruto programando y tengo la suerte de aprender todos los días.
Lección 5: Juego de persigue

 Juego de persigue

En esta lección vamos a realizar un ejemplo básico del juego de persigue para que el alumno empiece a entender el concepto de la programación por bloques paso a paso. Este sencillo videojuego es el primero que recomendamos para entender el funcionamiento del lenguaje de programación por bloques de Scratch.

Videojuego sencillo programado con Scratch
Videojuego sencillo programado con Scratch

 

Para ello vamos a utilizar los bloques de movimiento para interactuar con el personaje principal del videojuego. Por otro lado, crearemos un algoritmo para que el segundo personaje se mueva siguiendo a nuestro personaje.

Recuerda que estamos utilizando los bloques de movimiento que permiten mover al objeto en las direcciones "x" e "y" del escenario, girar tanto en sentido de reloj como sentido contrario, cambiar la dirección del objeto derecha, izquierda, arriba y abajo, posicionar al objeto en el lugar deseado, rebotar al objeto si se toca algún borde, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más.